#Día121 – Iniciándome en Calistenia – Técnica Muscle Ups y core

Volvemos tras mi pequeña operación médica a mi iniciación en calistenia,con mucho cuidado ya que tengo 6 puntos y realmente no es aconsejable hacer ejercicio en mi estado.

Hoy seguimos trabajando los “Muscle Ups” y el core, nos ayudaremos de mis piernas para darme impulso y trabajar ya el ejercicio completo para ir aprendiendo la técnica y así, aprovechar al máximo la inercia.

EJERCICIOS INICIACIÓN

– Muscle Ups con salto  4 SERIES 10 REPETICIONES MINUTO Y MEDIO DE DESCANSO.
– Técnica de Muscle Ups en paralelas 4 SERIES 10 REPETICIONES 1 MINUTO DE DESCANSO.
– Extensión invertida en paralelas en super serie con rotación de tren superior con piedra ( 17 kg ) 4 SERIES 15 REPETICIONES 1 MINUTO DE DESCANSO

SENSACIONES

La verdad que con el poco impulso que me doy es más que suficiente para aprender la técnica, aún así tengo que ganar explosividad y fuerza en mi tren superior. Sobre el core, te das cuenta de lo importante que es no solo para lucir en verano si no para muchísimos ejercicios de este nivel, donde sin un core bien trabajado e integrado con el resto de músculos, es muy difícil que mejore tu nivel. Por ahora contento, poco a poco como siempre y en cuanto se me caigan los puntos ya sin miedo y dando el ¡300%!